1. La primera fe o creencia es que solo existe un solo dios que es Alá: los árabes pre-islámicos eran politeístas; pero Mahoma logro juntar a todos los pueblos islámicos en la creencia en un solo dios.
2. La segunda fe o creencia es los ángeles y en los Jinn: esta fe de la religión musulmana afirma que existen seres espirituales como son los ángeles o acompañantes de dios y los Jinn que significa seres espirituales que pueden hacer acciones buenas o malas.
3. La tercera fe o creencia es en el libro sagrado llamado el coran en el cual se mencionan las creencias básicas del islam; en estas se encuentran la ley de Moisés, el pentateuco, el evangelio llamado Injill.
Se considera que cada uno de los libros establecidos en el coran es la ley de Alá la cual no puede ser quebrantada por los seres mortales.
Una creencia de la religión islámica es que el pueblo judío y cristiano manipulan las escrituras sagradas de la ley de dios.
4. La cuarta creencia o fe es aquella en que se respeta la palabra de Mahoma, como el gran ultimo profeta después de Cristo.
Antes de Mahoma estuvieron profetas como: Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús.
5. La quinta creencia del pueblo islámico es la creencia en la voluntad absoluta y predestinada de Alá, esto quiere decir Alá maneja la vida de todo mortal y este a su vez no tiene el libre albedrío.
lunes, 29 de mayo de 2017
lunes, 15 de mayo de 2017
El suicidio en el budismo
Dado que el Budismo considera que morir, lo que se dice morir para siempre, es un privilegio sólo reservado a los que alcanzan la calidad de Buda, suicidarse no es desaparecer definitivamente sino sólo cambiar de estado.
- La rueda de la vida no se interrumpe, ya que las formas vivientes son múltiples. La consciencia transmigra girando en una rueda sinfín hasta que la voluntad humana puede, por fin, hacerla cesar."El Budismo no ve la muerte como el fin de la vida, sino simplemente como una transición; el suicidio no es, por lo tanto, un escape de nada."
De ahí que en los primeros tiempos de la historia del budismo, hace unos 2500 años, el suicidio fuera visto como una "acción inapropiada" en el caso que fuera hecha con el fin de huir de los problemas de esta vida.
"En resumen, el Budismo se da cuenta de que la muerte no es el fin de nada, sino una transición. El Budismo ha reconocido desde hace mucho tiempo los derechos de las personas a determinar cuándo deberían pasar de esta existencia a la siguiente. La consideración importante aquí no es si el cuerpo vive o muere, sino si la mente puede permanecer en paz y armonía consigo mismo."
Lo que nos interesa contrastar es que, contra el pensamiento habitual, no todas las religiones de alcance mundial prohíben o condenan expresamente el suicidio. Todas, que sepamos, incluyen fuertes limitaciones para realizarlo; pero esto es otro aspecto radicalmente diferente de la cuestión. Lo que discutimos no es su reglamentación, o limitaciones, sino la esencia mismo del acto. La posibilidad de realizarlo (o de ayudar a otro) en ciertas condiciones específicas. Algo que nuestra legislación está muy lejos de recoger.
lunes, 8 de mayo de 2017
El buen pastor
Se compara al Cristo con el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas. Esta sería la posible base documental de este trabajo en el que Murillo emplea a sus protagonistas principales: los niños, bien se trate de niños de la calle El Niño Jesús se sitúa en un paisaje con una referencia arquitectónica al fondo, sentado sobre algunos restos clasicistas y dirigiendo su mirada al espectador. En la mano derecha lleva la vara del pastor y con la izquierda acaricia al cordero, quien también dirige la mirada hacia nosotros.
Es una obra en la aparece un niño como metafora de Jesus con la metafora biblica del buen pastor.
Se nota una gran diferencia entre la pintua de Murrilo y la s¡que se conserva en Priscila en la de Murillo representa a los personajes como un niño mientras que en la de Priscila la presenta como un adulto
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)